Juan Carlos Mestre, nuevo autor de nuestra habitación Marea Viva

Juan Carlos Mestre es el nuevo autor de nuestra habitación Marea Viva.

Como sabéis, el Hotel Bela Fisterra tiene 15 habitaciones dedicadas a grandes obras de la literatura universal del mar. Una de ellas, Marea Viva, se dedica, cada cierto tiempo, a un/a artista contemporáneo que tematiza la estancia con su obra. Algo único que solo ocurre en nuestro hotel.

Después de una larga estancia con la obra de nuestra increíble escritora Yolanda Castaño llega Juan Carlos Mestre, poeta, ensayista, grabador y pintor español que hace poco publicó su primera obra en gallego: «200 gramos de patacas tristes».

Este poeta Berciano cuenta con el Premio Nacional de Poesía, Premio de la Crítica de poesía castellana y Premio Adonáis de Poesía.

Aquí os dejamos un pequeño fragmento de su obra Cavalo Morto:
Cavalo Morto es un lugar que existe en un poema de Lèdo Ivo.
Un poema de Lèdo Ivo es una luciérnaga que busca una moneda perdida. Cada moneda perdida es una golondrina de espaldas posada sobre la luz de un pararrayos. Dentro de un pararrayos hay un bullicio de abejas prehistóricas alrededor de una sandía. En Cavalo Morto las sandías son mujeres semidormidas que tienen en medio del corazón el ruido de un manojo de llaves.

Reserva en nuestro hotel y no te pierdas esta nueva habitación tematizada del Hotel Bela Fisterra.

Conoce más sobre este autor aquí